CUARESMA, temas de reflexión para este tiempo

....VAYA IR PASANDO EL CURSOR POR TODO EL CONTENIDO Y DE CLIC sobre frase o tema SUBRAYADO.. 

Preparación para la confesión, restaura la Gracia pérdida.

Miércoles de ceniza, el siginificado. 

Mensaje del Papa por la Cuaresma 2017 – Texto completo,  Da clic aquí 
El Papa indica la cuaresma como tiempo oportuno de conversión y recuerda la parábola de Lázaro

La Cuaresma, camino hacia la Pascua de Resurrección

CONVERSIÓN:
RECONOCE EL MAL QUE HAS HECHO, AHORA QUE ES EL TIEMPO PROPICIO Si hay aquí alguno que esté esclavizado por el pecado, que se disponga por la fe a la regeneración que nos hace hijos adoptivos y libres; san Cirilo de Jerusalén, obispo.

Convertíos a mi de todo corazón, san Jerónimo.

Convertíos, Fijémonos atentamente en la sangre de Cristo y démonos cuenta de cuán valiosa es a los ojos del Dios y Padre suyo, ya que, derramada por nuestra salvación, ofreció a todo el mundo la gracia de la conversión. San Clemente, obispo

Que sacamos con guardar los mandamientos?, es la pregunta que responde el profeta Malaquías.

«¿Qué pasaría… si esta Cuaresma le abrieras la puerta a Cristo?».

Es rentable ser bueno? Cristo curó diez leprosos y sólo uno volvió a darle las gracias. Tal vez esa sea la proporción correcta de lo que pasa en este mundo.

ORACION:
La oración es la luz del alma, Nada hay mejor que la oración y coloquio con Dios, ya que por ella nos ponemos en contacto inmediato con él;  De las Homilías del Pseudo-Crisóstomo-

AYUNO:
LO QUE PIDE LA ORACIÓN LO ALCANZA EL AYUNO Y LO RECIBE LA MISERICORDIA, Tres cosas hay, hermanos, por las que se mantiene la fe, se conserva firme la devoción, persevera la virtud. Estas tres cosas son la oración, el ayuno y la misericordia. san Pedro Crisólogo, obispo

CARIDAD:
Excelencia de la caridad, si Dios es amor, no podemos poner límite alguno a la caridad, ya que la Divinidad es infinita.  De san León Magno, papa (Sermón 10 Sobre la Cuaresma)

¿Es lo mismo solidaridad y caridad cristiana?  ¿Es suficiente para cumplir el mandato del Jesús de predicar el Evangelio con la simple participación en el voluntariado social?


OTROS:
Perdón y bendición, vida o muerte 
Dudas sobre el sacramento de la confesión 

Tenemos al enemigo dentro

El Testigo Interior Muchas veces nuestra débil alma, cuando recibe por sus buenas acciones el halago de los aplausos humanos, se desvía hacia los goces exteriores, De los libros de las Morales de san Gregorio Magno.

No hay comentarios: